España

Creativa Instalaciones Comerciales



+34 881 30 51 89

+34 722 60 25 25 (Whatsapp)

info@amcreativa.com

Polígono Industrial de Bergondo
C/ Cortiñan, nº H-27 15165
BERGONDO-LA CORUÑA

Chile

Creativa Cubiertas Latam



+569 6414 7241

chile@montajescreativa.com

Av. Las Condes 9792 – Las Condes
SANTIAGO- CHILE



 

Caracteristicas de las encimeras Creativa

Características de las encimeras Creativa

La cocina es el corazón de la casa, el lugar donde surge la magia y de donde salen los deliciosos platos de los que disfrutamos en compañía de nuestros familiares y amigos. Tanto por las mañanas cuando desayunamos, como durante los fines de semana cuando nos ponemos manos a la obra y probamos con un plato más elaborado, la cocina es la habitación de la casa que nos une, por eso nuestros materiales son:

  • Resistentes al calor: no les afectan los 80º constantes del fuego y soportan los 180º de una olla hirviendo.
  • Inalterables al cambio de color con el paso del tiempo por no contener resinas de poliéster.
  • Materiales certificados con marcado CE de seguridad, salud y medio ambiente.
  • Impermeables, fáciles de limpiar y provistas de aditivos antimicrobianos.
  • Cumplen con la Normativa Europea de materiales destinados a estar en contacto con productos alimenticios.
  • Diferentes posibilidades de acabados: frentes vistos, frentes alzados, combinados con acero, aluminio o madera; laterales suelo/sobreencimera…
  • Alternativas para colocar el fregadero sobre encimera, bajo plano o enrasado.
  • Fabricados con soportes ligantes ultraligeros, lo que facilita su transporte e instalación.

Compromiso con la seguridad y la calidad

Nuestros productos y servicios se diseñan, fabrican y encuadran en un sistema de gestión de calidad conforme a las normas ISO 9001:2008 (norma de gestión de calidad), ISO 14001:2004 (norma de gestión medioambiental) y OHSAS 18001:2007 (normas de seguridad y salud ocupacional).

La seguridad está presente en todos los procesos que desarrollamos, siendo la característica principal de nuestra filosofía de empresa

Consejos de mantenimiento y limpieza

Cada material necesita unos cuidados específicos para su conservación, con objeto de que dure más años en perfecto estado:

  • Maderas laminadas: Para mantener impecable este tipo de encimeras hay que utilizar detergentes líquidos neutros o alcohol. Si aparecen restos de cal en alguna zona cercana al fregadero es recomendable aplicar vinagre o algún compuesto anti-cal.
  • Madera: Para conservar en buenas condiciones estas encimeras se debe mantener en un estado óptimo la capa de barniz, ya que son bastante porosas, así como otros compuestos de protección. Para este cometido existen productos específicos.
  • Cuarzo: Para una limpieza diaria bastará con pasar un trapo seco. Para una limpieza más severa se puede aplicar lavavajillas con un estropajo de plástico.
  • Granito: Es conveniente limpiarlo con agua tibia y jabón neutro y secarlo con un paño. Se debe evitar que entre en contacto con ácidos, desde zumo de limón a limpia hornos, y nunca frotarlo con estropajos.
  • Mármol: Por ser un material delicado es aconsejable pasar un trapo húmedo cada que vez que se termine de realizar alguna labor.
  • Cristal: La superficie lisa y sin poros del vidrio hace que su limpieza se pueda realizar sin ninguna dificultad con cualquier bayeta, aunque resulta bastante difícil mantenerla limpia.
  • Porcelánico: Se limpia con facilidad con agua o con productos detergentes con lejía. No aplicar ceras o productos con aceites.
  • Sintético: De fácil limpieza, basta con pasar un trapo suave escurrido. Para manchas más difíciles se puede limpiar con productos para vitrocerámica. Es sensible a los productos químicos.

En cualquier caso, con estos consejos seguro que disfrutarás de tu encimera durante mucho tiempo:

  • Utiliza una tabla para cortar tus alimentos: así protegerás la encimera de arañazos y manchas de ácidos corrosivos.
  • Asegúrate de que no haya humedad, que no quede ni rastro de aceite en tu encimera ya que podría absorberse, sobre todo si se trata de mármol, granito o pizarra.
  • Límpiala y sécala siempre después de utilizarla, ¡así estará como nueva!

En Creativa usamos productos Bellinzoni, provistos de un sistema de protección diseñada para usted y su familia que crea un ambiente hostil a las bacterias. De aplicación en encimeras de cocina y baño, se basa en una tecnología natural libre de aditivos químicos.

Otros aspectos a tener en cuenta

Altura

Es muy importante calcular bien la altura a la que debemos colocar la encimera, ya que es una superficie de trabajo a la que se va a dar un uso diario y constante.

La altura estándar a la que se instalan las encimeras es de 85 cm (hay que destacar que la altura de la encimera depende de los muebles bajos instalados en la cocina sobre los que descansa).

Para la gente con una estatura media entre 1,50 y 1,70 m, lo ideal es que la encimera se coloque entre 90 y 95 cm; para las personas más altas (entre 1,90 y 2 m), la encimera debería estar a 95 o 100 cm del suelo.

Grosor

El grosor estándar de las encimeras es de 2 o 3 cm, aunque actualmente se impone la moda de las encimeras tanto de frente delgado, 1 o 1,2 cm, como de gran grosor, entre 4 y 10 cm. Estos acabados otorgan un aire moderno a la cocina.

Frentes o cantos

Una de las características a tener en cuenta a la hora de elegir una encimera es la forma de sus bordes o salientes. Estos son los más habituales:

  • Canto recto: En este caso la encimera acaba de forma recta con el mismo grosor y sin ningún remate.
  • Frente alzado: La encimera se presenta con un faldón. Se suele usar en encimeras en las que se ha aumentado el grosor juntando dos bandas con el objetivo de que no se vea la unión. Dinámica es pionera en este tipo de acabados.
  • Media caña o medio baquetón: El remate tiene forma redonda por arriba y recta por debajo.
  • Canto redondeado: No tiene ningún filo recto, así se evita que se dañe el borde por los golpes.
  • Biselado: Aunque elegante está en desuso; combina el remate de 90° y de 45°. Al igual que el redondo, suaviza las formas de la cocina y se aligera la sensación de grosor de la encimera.
  • Combinado: Se compone del frente recto de la encimera combinada con un faldón en acero, aluminio, madera, etc., ligeramente retranqueado.

MATERIALES SINGULARES

CORIAN® CHARGING SURFACE

SU HOGAR CON MÁS ENERGÍA CON DUPONT™ CORIAN CHARGING SURFACE

Haga de su hogar un lugar más elegante y más inteligente: cargue sus teléfonos y tabletas inteligentes de forma inalámbrica y más eficiente en superficies tan bellas como innovadoras.

Para más información entre en el siguiente enlace:

http://www.dupont.es/dbi/charging-surfaces/home.html